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Customer Data Platform (CDP)

Unifica todos los datos de tus clientes de cada canal y puntos de contacto, como tu CRM, página web, plataforma de email marketing, campañas publicitarias, SMS, sistemas de punto de venta, redes sociales, centro de llamadas, etc.; para ofrecer experiencias consistentes a los clientes, en todos tus canales.

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Raptor Customer Data Platform ofrece personalización 1:1 a escala:

Personalización en todo los canales y plataformas

¿Por qué necesito una plataforma de datos del cliente?

La Plataforma de datos del cliente (CDP) resuelve uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las empresas hoy en día: unificar los datos de los clientes en toda la organización, incluidos los datos de usuarios conocidos, para ofrecer experiencias de clientes, verdaderamente consistentes en todos los canales.

El objetivo principal de un CDP es consolidar los datos del cliente de varias fuentes. Es una herramienta operativa que permite a los especialistas en marketing activar datos de clientes en flujos y procesos automatizados en una amplia gama de canales de activación.

Una plataforma de datos del cliente le permite conocer y comprender a sus clientes a nivel individual. Es una plataforma que almacena, conecta, unifica y activa los datos del cliente. Toda la información sobre sus clientes ingresa a la plataforma desde cada canal y punto de contacto con el cliente: su CRM, sitio web, plataforma de marketing por correo electrónico, campañas publicitarias, SMS, sistemas POS, redes sociales, centro de llamadas, etc.

Raptor CDP es independiente del canal y se asegura de dirigirse a sus audiencias en el momento correcto, en el canal correcto con el mensaje correcto. La combinación de los algoritmos Raptor (CDP) y Recomendaciones de Raptor le permite crear audiencias basadas en datos ingeridos y siempre comunicar mensajes, contenido y productos muy relevantes.

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Componentes CDP

Toma de datos:
Toma de datos de clientes de nivel individual de primera, segunda y tercera parte de múltiples fuentes, y las ingestas de datos ocurren tanto en tiempo real como por lotes, sin limitaciones de almacenamiento.
Unificación de perfil:
Las diferentes fuentes de datos se unifican en función del perfil de usuario de Raptor, que es una tecnología que rastrea y combina las diferentes fuentes de datos de ID de usuario, como la dirección de correo electrónico, ID de cookie, ID de dispositivo, ID de usuario, ID de token, etc.

Constructor de audiencia

El creador de audiencia es el acceso operativo del vendedor al CDP. Aquí es donde las lógicas comerciales estratégicas se incorporan y definen a partir de los datos disponibles.

Cualquier tecnología que afirme resolver casos de uso orientados a CDP, como el anterior, debe ayudar a resolver el problema más amplio de brindar experiencias que cumplan con las expectativas del cliente y brinden valor comercial. Esto significa administrar los datos de manera más efectiva, pero también se refiere a lo siguiente:

  • La habilidad de crear audiencias y segmentos en base a reglas.
  • Manejar campañas en canales cruzadas o multicanales.
  • Activar audiencias en tiempo real en cada canal disponible.

Las características avanzadas de segmentación pueden incluir modelos de descubrimiento de segmentos o de propensión automatizados

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Activación de datos

Cuando se ha especificado y construido una audiencia en el generador de audiencia, esa audiencia se activa en sus diferentes canales de comunicación, como correo electrónico, pancartas de visualización y SMS.

Un CDP puede clasificarse como un motor para flujos automatizados que constituyen la comunicación principal con sus clientes en cada ciclo de vida y punto de contacto.

Los especialistas en marketing pueden definir qué sucederá con los segmentos / audiencias individuales en los diferentes flujos.

Una experiencia omnicanal

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Ejemplo:

Según los datos ingeridos, crea una audiencia llamada “Riesgo de abandono”, definida por su historial de usuario. La audiencia podría ser todos los usuarios que han visitado su sitio web al menos una vez en los últimos 6 a 12 meses pero no han visitado los últimos 0 a 6 meses.

Este público ahora está marcado como posibles batidores para los que desea realizar una campaña de recuperación. Configura un flujo de recuperación en su sistema de automatización de marketing (u otro canal de activación) que recibe datos de Raptor CDP sobre las audiencias para incluir en la campaña. En combinación con Raptor Email Advisor, la comunicación a usuarios individuales en la audiencia de “Riesgo de abandono” es personalizada, para aumentar la probabilidad de reactivar a los usuarios. Cuando se reactivan, pasan de la audiencia de “Riesgo de abandono” a otras audiencias con flujos de comunicación asociados configurados para mantener y brindar soporte a los clientes existentes.

Este es solo un ejemplo simple para ilustrar la funcionalidad. Se vuelve aún más valioso cuando tiene la capacidad de crear perfiles de audiencia en todos los canales. Esto significa conectar los atributos del perfil, como el gasto en tiendas físicas, la orientación y las compras en el sitio web, las interacciones con el contenido de la pantalla y los atributos calculados. Por ejemplo, el Lifetime Value como un subtotal de fuera de línea y en línea, todo potenciado por el Raptor CDP

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